ROLLING BESSONS AL COMPLET

ROLLING BESSONS AL COMPLET

Tornen amb força i temes nous

ROLLING BESSONS són:
Àngel Asensi, baixista; Miquel Asensi, guitarrista i cantant; Ángel Suárez, baterista i Rubén Sarabia, teclista.
------------------------------------------------------------------

viernes, 17 de septiembre de 2010

ÁNGEL SUÁREZ: LA FOTO DEL ROCK

 
Ángel Suárez es de Benidorm y entre sus hobbies está el de la fotografía. Enamorado del clasicismo del rock,
asegura que nada es lo que era pero que hay que potenciar el trabajo amateur, que la base es lo que cuenta.
 
Rolling Bessons: Ángel, gracias por esta entrevista...
 
Ángel: gracias a vosotros por contar conmigo...
 
Rolling Bessons: tus fotografías son conocidas por los seguidores que entran a esta página... pràcticamente
te consideramos un componente más del grupo.
 
Ángel: gracias a vosotros, repito, por darme la oportunidad.
 
Rolling Bessons: en qué te basas para hacer una buena 'cover', una buena portada?
 
Ángel: ante todo, he de decir que cada fotógrafo es un mundo. Yo veo una cosa pero interpreto otra, un mundo
muy parecido al de los operadores de cámara en televisión. Estamos inmersos en un momento muy crítico para la
música y esto se traduce, a mi manera de entender, también en las portadas. No se cuida tanto el diseño.
 
Rolling Bessons: acuérdate, hay portadas y bandas míticas que se asociaban siempre con portadas escandalosamente
buenas...
 
Ángel: dos ejemplos. "Deep Purple" tenía portadas buenísimas, ellos "salían" de bolas de fuego o se inmortalizaban en unas
caras como si fuesen presidentes americanos... Pero me quedo con las de los ingleses "Led Zeppelin". Tenían un "rollo" más artístico, motivaban más... las veías y pensabas: "qué bueno tiene que ser el material que llevan dentro porque la portada, sólo por eso, ya es motivo para comprarlo. Eran brutales".
 
Rolling Bessons: y también hay álbumes con mensajes "prohibidos" o así lo entendían dependiendo del país...
 
Ángel: efectivamente. "Rolling Stones" sacaron su "Sticky Fingers" en EEUU con una portada diferente a la de Europa... qué portada, de verdad. Eran unos pantalones vaqueros... pero es que el disco llevaba tela vaquera auténtica... de verdad, pieza de coleccionismo. Eran los años '70 pero en España... esos discos no llegaban y si lo hacían, con un sobrecoste brutal.
 
Rolling Bessons: "The Clash" y su "London Calling" es la que los oyentes han escogido como la mejor portada de siempre....
 
Ángel: sí... tremenda. Rompiendo el instrumento en directo... aunque también las de AC/DC eran tremendas. No hacían falta
grandes figuraciones... por ejemplo, en el trabajo "For Those about to rock" era... simple y efectivísima.
 
Rolling Bessons: como fotógrafo, también puedes opinar de los dibujos... siempre sacados de fotografías....
 
Ángel: sí... ahí tienes a los "Ilegales" con su "Ilegales". Una fotografía de blanco y negro pintada por Ouka Lele.
 
Rolling Bessons: por cierto, ?crees que los grupos hacen una sobreactuación para posar en las portadas?
 
Ángel: ahora mismo eso no tiene sentido... pero en los '80 era la moda, muy habitual. La música se asociaba con un movimiento,
todos los grupos estaban en la portada para que el público los relacionara y conociese directamente. ¿Eso es sobreactuación?
Claro que sí. ¿Ahora se puede hacer? No hay margen... porque no hay venta masiva de discos... ahora la gente quiere
un producto "vive joven, vive rápido y deja un bonito cadáver".
 
Rolling Bessons: gracias por todo, fotógrafo de los "Rolling Bessons".
 
Ángel: me gusta recordar viejos discos con vosotros. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario