ROLLING BESSONS AL COMPLET

ROLLING BESSONS AL COMPLET

Tornen amb força i temes nous

ROLLING BESSONS són:
Àngel Asensi, baixista; Miquel Asensi, guitarrista i cantant; Ángel Suárez, baterista i Rubén Sarabia, teclista.
------------------------------------------------------------------

viernes, 15 de abril de 2011

CONFESSIONS D'ÁNGEL SUÁREZ, EL BATERISTA






























Concierto Rolling Bessons 09/04/2011

Al fin se cumplió uno de los deseos más importantes de mi vida, algo que parecía impensable en estos tiempos tan difíciles que nos está tocando vivir...
Si me dicen hace un año que estaría encima de un escenario tocando la batería, no lo hubiera creído, parecía imposible pero no lo fue, allí estaba yo, acompañado de muy buenos amigos y disfrutando del momento...

Todo empezó en la semana santa del pasado año, habíamos quedado para cenar en la caseta de unos amigos, y de camino en el coche escuchábamos esas canciones que tanto nos gustan, no recuerdo el motivo exacto, pero un comentario mío sobre mi pasión por la música y como me hubiera gustado tocar en un grupo, hizo saltar las alarmas de mis compañeros de viaje, las palabras exactas fueron: "si te compras la batería, ya tienes grupo..."
...vaya, esto si que no me lo esperaba, creo que no tardé mucho en reaccionar y dije, trato hecho!

Mira que bien!, la cosa tenía muy buena pinta, pero la realidad era otra bien distinta..., mi situación económica no pasaba por muy buen momento, pero gracias al esfuerzo y ayuda de mis colegas en esta aventura, pude comprarme mi primera batería...
Llevaba semanas buscando algo bueno, bonito y barato, pero no terminaba por decidirme, lo que me gustaba no me lo podía permitir, (además como era para empezar a practicar tampoco hacía falta nada fuera de serie...) y lo que me podía permitir era de una calidad pésima..., hasta que un día sonó la campana, un compañero de Miquel vendía una de segunda mano a muy buen precio, tuvo el detalle de traerla hasta Ibi, montarla, afinarla y dejar que la probara, y en ese preciso instante me enamoré de ella..., a la emoción del momento se sumaron los instrumentos de Ángel y Miquel y así tuvimos nuestro primer ensayo...

Quedábamos una tarde a la semana para tocar juntos, todo improvisación y muchas ganas de disfrutar, incluso de ahí ya ha salido un tema que hicimos en el directo,(Ya basta!)
Tenía la suerte de contar con una poca experiencia en esto de la percusión, pero no era suficiente, esto de estar en un grupo es una cosa seria y hay que estar a la altura de las circunstancias, así que me lié la manta a la cabeza e ingresé en "LA PRESTIGIOSA ESCUELA DE PERCUSIÓN DE LA NUCIA"
Llevo mucho aprendido, pero me queda aún más...

Pasaron los días, las semanas y los meses, después de muchos viajes, muchos ensayos y muchos nervios, llega el gran día...
El día donde tenía que demostrar que no estaba ahí por capricho, sino por convicción..., la convicción de creer en el proyecto, en el grupo y en la gente que lo compone...
Menudo reto!, sobre todo para mi, tengo pánico escénico y eso es algo que no se puede controlar...
Esa misma mañana me puse en marcha no muy temprano, no había dormido mucho y ya me levanté con cansancio..., cuando conducía de camino a Ibi no dejaba de pensar en el concierto, le daba mil vueltas a todos los detalles en mi cabeza...
Aunque el concierto estaba programado a las 23 horas, habíamos quedado para montar y hacer la prueba de sonido a las 17 horas.
La prueba salió genial, esto me hizo relajarme un poco las horas previas por que estaba muy tenso...
Y que decir del concierto, aunque no lo imaginaba pude disfrutarlo muchísimo, la tensión se palpaba en el ambiente pero me concentré en hacerlo lo mejor posible y estoy muy contento con el resultado, el calor del público nos elevó la moral a todos y sus aplausos nos recargaban las pilas para dar lo mejor de nosotros mismos en cada tema...
GRACIAS a tod@s los que nos acompañasteis esa noche, sin vosotr@s no hubiera sido posible...

Conozco a los hermanos Asensi hace más de once años, hemos sido compañeros de trabajo y esto derivó en una amistad que aún hoy perdura, por suerte!
No me olvido de Rubén Sarabia, ese compañero del grupo que con su buen hacer, su compromiso y su trabajo, nos ha acompañado en esta aventura musical, gracias por tu compañía, encantado de conocerte amigo!
Gracias Ángel y Miquel, Miquel y Ángel, esos pedazo de artistas, de amigos, de compañeros...
Gracias por vuestra paciencia conmigo desde el principio...
Gracias por vuestra ayuda en los buenos pero sobre todo en los malos momentos...
Gracias por entender la música de la misma manera que yo, con pasión...
Gracias, gracias, gracias...

Saludos y larga vida al rock and roll!!!

1 comentario:

  1. Que bonito! El resumen perfecto de como empezó tu historia de amor con la creación musical

    ResponderEliminar